Abinader sugiere pacto contra corrupción en el país

El dirigente político opositor Luis Abinader consideró ayer indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, para que de esa manera los recursos del Estado sean invertidos en las áreas de mayor prioridad.
Afirmó que su planteamiento de rescate de la institucionalidad, empezando por la adopción de medidas y reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, tienen propuestas de soluciones específicas, que trascienden las denuncias y diagnósticos tan manoseados en el país durante mucho tiempo.
Precisó que es indispensable concertar un pacto nacional para hacer que prevalezcan la transparencia y la pulcritud en la gestión pública, sin lo cual no habría sana administración de justicia, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, seguridad social, competitividad económica y buenos empleos y otros servicios.
Sostuvo que como advierte en su propuesta, para hacer eficientes esos servicios se requieren cuantiosos recursos, como los más de 46 mil millones de pesos que se lleva anualmente la corrupción, lo cual su equipo tiene debidamente documentado, y los 90 mil millones que según datos bien fundamentados, dispendia o malgasta cada año el Estado.
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que junto a las medidas y reformas para prevenir y castigar la corrupción y la impunidad, el país debe dar inicio a la formación de una nueva cultura basada en valores de integridad y de respeto a la Constitución y las leyes.
Abinader advirtió que con los escandalosos niveles de esos males que existen hoy, no habrá desarrollo en el país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar