“A EEUU inúndalo de cocaína”, la exigencia que hizo Chávez en 2005 a sus jefes de Inteligencia

Venezuela. Un informe de la DEA (Administración para el Control de Drogas americana) que detalla como el presidente fallecido Hugo Chávez en 2005 realizó una reunión en Miraflores con los responsables de la Inteligencia del país para ordenarles “combatir a EEUU inundándolo de cocaína”, llegó a manos de la justicia estadounidense que remitió este jueves a la Audiencia Nacional.

Según el documento al que ha tenido acceso el diario El Mundo de forma exclusiva, revela que uno de los funcionarios que asistió a esa reunión en 2005 fue el exjefe de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, alias El Pollo, quien está privado de libertad en la prisión de Estremera, España desde abril acusado por narcotráfico y a punto de resolverse la petición de extradición solicitada por Estados Unidos.

Además de Carvajal y de Chávez, asistieron «el general Henry de Jesús Rangel Silva, entonces jefe de una agencia de Inteligencia venezolana conocida como DISIP; Diosdado Cabello, en ese momento gobernador de Miranda; y Tareck El Aissami, entonces miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela».

Explicó la DEA que durante la reunión “Chávez instó al grupo, en sustancia y en parte, a promover objetivos políticos, incluido el de combatir a Estados Unidos inundando el país con cocaína».

www.caraotadigital.net

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: