A 90 días de haber iniciado mandato, Luis Abinader tiene una aprobación del 72%, según informe

La organización Directorio Legislativo publicó el su informe bimensual sobre la “Imagen e influencia presidencial en América Latina” durante el periodo septiembre y octubre 2020, en el cual el presidente Luis Abinader presenta una aprobación del 72%.

El informe coloca a Luis Abinader como el segundo presidente mejor valorado en la región, a casi 90 días de haber asumido el mandato en la República Dominicana, solo superado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele (92%).

En tercer puesto está el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou (58%) y en cuarto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (54%).

Con menos de un 50% de aprobación, están el argentino Alberto Fernández (49%), el expresidente peruano Martín Vizcarra, recientemente destituido. El colombiano Iván Duque (46%), el brasileño Jair Bolsonaro (43%), el hondureño Juan Orlando Hernández (42%) y el panameño Laurentino Cortizo con un 40%.

Menos de un 40% de aprobación tienen los de Guatemala, Alejandro Giammattei; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; Paraguay, Mario Abdo Benítez; y Nicaragua, Daniel Ortega. Y por debajo del 30% los de Chile, Sebastián Piñera; Venezuela, Nicolás Maduro; y Ecuador, Lenín Moreno.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: