En el corazón de la República Dominicana

La ciudad de Santiago de los Caballeros es un centro económico (las industrias del ron y del cigarro son numerosas), intelectual y cultural, es un lugar que no se puede perder.

Alrededor de la vieja ciudad

Los barrios se despliegan sobre una superficie ancha, que hace de Santiago una ciudad espumosa y tranquila a la vez.

Cada año un carnaval causa la efervescencia general y los distintos barrios compiten con colores y ruidos.

Ciudad Vieja SantiagoParque Duarte

El centro de la ciudad se articula en torno al Parque Duarte, parque público delimitado por edificios del siglo XIX, galerías de estilo latino y grandes edificios como el Palacio Consistorial. En el parque se encuentra también la catedral de Santiago Apóstol, principal lugar de culto de la ciudad, reconstruida en 1870 en un estilo a la vez gótico y colonial.

Caminando a la orilla del Río Yaque, se puede ver el tribunal de justicia y la Fortaleza San Luís. Como en Santo Domingo, este tipo de fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las invasiones y se transformó hoy día en formidable panorama sobre la ciudad.

Calle el SolMercado Modelo

La Calle del Sol

Una de las principales calles del centro de Santiago, lleva al Parque Monumento, dónde se encuentra el imponente monumento a los Héroes de la Restauración, construido en 1940. Alto de 67 m, el edificio de mármol encabeza el Este de la ciudad y su visita es interesante. Se descubren en efecto numerosas páginas de la historia dominicana a través de mapas, viejas fotografías, esbozos y otros relatos.

De vuelta en la Calle del Sol, se puede pasear en las calle juelas alrededor. Concentran las más antiguas casas de madera de la ciudad (en particular, en la Calle San Luís) y mercados pintorescos, como el mercado Yaque o el Mercado Modelo, con sus casas de colores tornasoladas. En el barrio también se encuentra un viejo teatro (casi) al abandono…

Santiago es una cuna política y cultural de la República Dominicana, al encanto y a la historia quizá mejor preservados que en Santo Domingo.

 La ciudad de Santiago de los Caballeros es la capital de la provincia y es la segunda ciudad más importante de República Dominicana. Se encuentra ubicada en la región norte del país, en el centro Valle del Cibao, a 155 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.
La ciudad fue fundada en 1508 durante la primera etapa de la colonización española en el Nuevo Mundo, convirtiéndose así en el primer Santiago de América. Ha sido históricamente una de las ciudades más importantes de República Dominicana, siendo escenario de batallas durante de la Guerra de la Restauración y habiendo sido declarada capital del Gobierno Restaurador en el 1865 cuando los dominicanos recobran su independencia de España.

DISFRUTA DE NUESTRA CIUDAD CORAZÓN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS REPÚBLICA DOMINICANA 

PUBLICA TU ESPACIO DE LA CIUDAD CON BOREAL TELEVISIÓN #VOZDOMINICANA