Senadores del PLD presentan informe disidente a la ley de Extinción de Dominio

0
264

El vocero de la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, inmediatamente terminada la lectura del informe favorable sobre la ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos, presentada la tarde de este miércoles ante la cámara alta por la comisión bicameral designada para esos fines, leyó un informe disidente contra la pieza.

El PLD consideró que la comisión dejó al pleno del Senado la decisión de que si la ley es de carácter orgánica u ordinaria.

Entre las justificaciones del bloque peledeísta figura que la ley de Extinción de Dominio, aunque es considerado un juicio sobre la cosa, tiene como consecuencia final la privación de los derechos patrimoniales.

Lorenzo explicó que, la iniciativa afecta, además, la perpetuidad del derecho de propiedad.

“El juicio de extinción de dominio, es un juicio de derecho de propiedad, que tiene como consecuencia uno de los efectos más impactantes en la vida de los ciudadanos: la pérdida de una propiedad”, indicó.

En ese sentido, consideró que, este proyecto se trata de una ley orgánica.

Agregó que, el PLD presenta el informe disidente por ser esta ley “hija” de esa organización. “A nosotros nos duele. Queremos una ley de Extinción de Dominio, pero no queremos festinarla”, subrayó.