Margarita: el PLD tendrá tiempo de elegir el candidato “que lo llevará al poder en 2024”

0
417

Desde hace semanas, varios de los dirigentes del otrora gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han comenzado a correr por la candidatura presidencial con mira a los comicios de 2024. Una de ellas es la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Precisamente este martes, la exfuncionaria habló del tema en su cuenta de Twitter @margaritacdf. Ahí planteó su regocijo por la “participación activa” de los peledeístas en los encuentros que realiza por el territorio nacional Charlie Mariotti, secretario general de la organización, en procura de fortalecer el partido, pero también advirtió que el grupismo podría afectar su retorno al poder.

Entiende que el PLD tendrá suficiente “tiempo para elegir el candidato o candidata que nos llevará al gobierno en el 2024 para gobernar a favor del pueblo dominicano”.

Pidió a la familia peledeísta evitar la formación de grupos o facciones, “que nos distraen del objetivo principal de la organización”, que es volver al poder.

En ese sentido, la política planteó que ahora es “!Es el momento para que el PLD sea el protagonista!”.

“¡Esa es la dirección correcta! La que nos lleva a la transformación y el fortalecimiento de nuestra organización. Mi @PLDenlineacuenta conmigo. ¡Este es el momento de la familia peledeísta! ¡Es el momento para que el PLD sea el protagonista!”, dijo en uno de los tres mensajes que puso sobre el tema.

Otros precandidatos

En la última reunión del Comité Político del PLD se dio a conocer que además de Margarita Cedeño, habían externado sus aspiraciones para ser candidatos presidenciales Abel Martínez, alcalde de Santiago; Carlos Amarante Baret, exministro de Educación; Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República; Gonzalo Castillo, excandidato presidencial en 2020 y exministro de Obras Públicas; Maritza Hernández, exministra de Trabajo, y Andrés Navarro, exministro de Relaciones Exteriores y de Educación.

Truena contra la Policía

La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del PLD criticó duramente, a través de la misma red, el desalojo por parte de miembros de la Policía Nacional de las mujeres que luchan por las tres causales en el aborto que estaban frente al Congreso Nacional.

Dijo que ese tipo de “abusos y maltratos” no se puede tolerar.

“Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar. No podemos tolerar abusos y maltratos. La verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia”, indicó.

Su cuestionamiento hacia el cuerpo del orden fue más lejos y lo acusó de actuar de manera incoherente en el caso.

“Si habían permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, he ahí la consecuencia de la incongruencia, la falta de protocolo, el exceso de protagonismo y la falta de liderazgo y autoridad positiva”, señaló.

Subrayó también que hay casos en que la Policía Nacional tiene que actuar “y no le presta atención” y se preguntó por qué actuó ahora contra las mujeres que luchan a favor de las tres causales.

“¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de @rd3causales? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?”