Denuncian precariedades y abandono del hospital municipal de Villa Trina en Moca

0
204

Integrantes del grupo popular «Los Peregrinos de Moca» denunciaron este domingo las precarias condiciones en que se encuentra el hospital del distrito municipal José Contreras, en Villa Trina, Moca, provincia Espaillat.

Servicios tan necesarios como el de una ambulancia no existen, ya que la del centro de salud tiene años dañada y nadie la ha podido reparar, explicaron.

Juan Comprés, directivo del grupo de lucha social «Los Peregrinos de Moca», indicó que, «para trasladar un paciente no contamos con una ambulancia, se debe usar vehículos privados para ir al hospital Toribio Bencosme del municipio cabecera (Moca) y han sucedido fallecimientos en varias ocasiones mientras son trasladados por el camino».

Asimismo, que el hospital cuenta con un solo médico para los servicios de consultas, mientras que la farmacia tampoco cuenta con medicamentos, así como la planta eléctrica de emergencia no funciona, denunciaron los miembros del grupo.

Las imágenes muestran de equipos de diagnóstico y cirugías se encuentran dañados en el área del patio, por esa razón no hay opción de que los habitantes puedan ser atendidos correctamente, explicaron los denunciantes.

El hospital de Villa Trina está ubicado en la comunidad de agricultores de la cordillera septentrional.