Sistema emergencias 911 inicia hoy en Santiago y Puerto Plata

0 3

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inicia la tarde de hoy en Santiago, con lo cual el presidente Danilo Medina cumple con una promesa realizada el pasado 27 de febrero.
El mandatario entregará la edificación que alberga la sede regional del 911 desde donde se atenderán las emergencias de más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros y Navarrete. De igual modo, según una nota de prensa de la Presidencia de la República, será beneficiada la gente de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.
“A partir de mañana (hoy), la población de estas zonas estarán protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”, indica la Presidencia de la República.
Agrega que tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.
Destaca que se brindará un servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua. Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.
Explica que la expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.
Se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional. Además, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.
La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2 mil empleos. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ser testigos de la llegada del 911 al Cibao. El acto está pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: