Casa Blanca y aliados buscan contrarrestar a Comey

0 3

WASHINGTON. La Casa Blanca y sus aliados se preparan para atenuar los posibles daños del testimonio que el ex director del FBI, James Comey, rinda ante el Congreso, en una comparecencia que podría revelar nuevos detalles sobre sus discusiones con el presidente Donald Trump acerca de las pesquisas federales relacionadas con la intromisión rusa en los comicios de noviembre.

A una pregunta de la prensa sobre la próxima comparecencia de Comey, Trump respondió el martes: “Le deseo suerte”.

La Casa Blanca y sus aliados han preparado una estrategia para socavar la credibilidad de Comey. Tanto funcionarios de la Casa Blanca como una organización externa que respalda a Trump planean atacar a Comey en los próximos días por las declaraciones falsas que hizo en su anterior comparecencia en el Capitolio sobre los correos electrónicos de la demócrata Hillary Clinton.

El grupo Great America Alliance, que apoya a Trump y busca influir en la opinión pública, elaboró un mensaje en el que presenta a Comey como un “exhibicionista” al que “consumió la intromisión electoral” en lugar de concentrarse en el combate al terrorismo. El mensaje de 30 segundos será difundido digitalmente el miércoles y saldrá al día siguiente en CNN y Fox News. Great America Alliance no tiene fines de lucro ni está obligada a revelar sus fuentes de financiamiento.

En el Comité Nacional Republicano _al que la Casa Blanca ha apremiado para que intensifique la defensa del presidente_, sus funcionarios preparan un equipo de respuesta rápida para contrarrestar el testimonio de Comey y enviar memorandos de contenidos a colaboradores que defenderán al presidente en presentaciones de televisión.

En un memorando distribuido el lunes, el CNR dijo que Comey “necesita responder una pregunta sencilla sobre sus conversaciones con el presidente Trump: si estaba usted tan preocupado, ¿por qué no actuó o dio aviso al Congreso?”.

Comey rendirá testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado en lo que serán sus primeras declaraciones públicas desde que Trump lo despidió abruptamente el 9 de mayo.

Desde entonces, los colaboradores de Trump y Comey han brindado relatos antagónicos sobre la interacción entre ambos.

Trump afirma que Comey le aseguró tres veces que no era investigado, mientras que los allegados al ex director del FBI afirman que el mandatario le preguntó si le sería posible cancelar la investigación sobre Michael Flynn, que fue despedido como asesor de seguridad nacional por engañar a la Casa Blanca sobre sus vínculos con Rusia.

Por JULIE PACE y JULIE BYKOWICZ, Associated Press

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: