Danilo, Leonel y Reinaldo Pared se reúnen tras sometimientos por el caso Odebrecht

0 2

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, sostuvieron un encuentro el pasado domingo.

Así lo reveló Pared Pérez en un tuit la tarde de este lunes.

El encuentro se produce una semana después de los apresamiento del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, exfuncionarios y empresarios y de que se vinculara judicialmente a dos senadores del PLD y uno del PRM por los sobornos de más 92 millones de dólares pagados por Odebrecht para adquirir contratos de obras.

Montás se defendió el pasado viernes al atribuir el dinero recibido de parte de Ángel Rondón para financiar las campañas políticas en el año 2008, 2012, y 2016.

No obstante, aseguró: “En ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.

Los detenidos por el escándalo de la empresa brasileñan son, además de Montás, el expresidente del Senado y presidente del PRM, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) 2000-2004, Roberto Rodríguez Hérnández; el empresario Ángel Rondón, el ingeniero mecánico electricista Máximo D´Oleo y el abogado Conrado Pittaluga.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: