No hay comunicación entre Haití y RD con relación a infección cutánea

0
351

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, aseguró que las autoridades de Salud locales no se han comunicado con sus homónimos en su país para tratar el tema de la infección cutánea detectada en varios sectores de la republica fronteriza.

“Espero que de pronto pueda haber un dialogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, manifestó Augustin al ser abordado por varios medios de comunicación.

El diplomático informó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para el territorio nacional, ya que no han sido detectados en localidades fronterizas.

“Realmente se identificaron cuatro casos en Haití pero no son de la zona fronteriza, si no más hacia el sur de Puerto Príncipe (capital haitiana) pero entiendo que cuando hay situaciones como estas, los países toman medida y yo entiendo que República Dominicana ha tomado medidas para proteger a su población”, expresó Augustin.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) sostuvo que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la entidad, “activaron la alerta epidemiológica” en los centros de salud fronterizos.