Arrancan operativos nocturnos de la Digesett por Semana Santa

0
387

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dige­sett) ha desplegado en to­do el país operativos noc­turnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la prevención de acciden­tes en calles, carreteras y avenidas.

El director del ente, el ge­neral de brigada Ramón Antonio Guzmán Peral­ta, dispuso estos operati­vos dentro del plan que ejecutan las autoridades de transporte para reducir a su mínima expresión los accidentes durante la Se­mana Santa.

El general Guzmán Peral­ta explicó que la Digesett ya tiene lista su directiva en el Gran Santo Domingo y todas sus dependencias a escala nacional para la Se­mana Mayor, cuando au­menta el flujo de viajeros.

El oficial expresó que los agentes de tránsito estarán reforzando las vías, de no­che, para salvaguardar vi­das y evitar accidentes de tránsito a través de la su­pervisión por todas las ca­rreteras del país.

Los policías de tránsito ini­cian la jornada de preven­ción de accidentes, segu­ridad vial y fiscalización a partir de las 7:30 de la no­che.

Los agentes hacen énfa­sis en que los conductores creen conciencia de que, al igual que durante el día, deben siempre llevar el cinturón de seguridad, así como también todas las lu­ces deben estar en perfec­tas condiciones.

La finalidad es que durante las noches los conductores conduzcan a una velocidad moderada y que los vehí­culos pesados respeten la disposición de transitar al extremo del carril de la de­recha de las vías públicas. Mientras que los conducto­res de motocicletas deben llevar su casco protector.

Los agentes están tratan­do de que los conductores de motocicletaas y demás vehículos tengan todas sus luces en buen estado, a fin de que al transitar los auto­móviles que van detrás de ellos los puedan divisar.

“La Digesett trabaja para evitar accidentes, preve­nir contratiempo por falta de luces en las motocicle­tas, carros, camiones (vehí­culos pesados), autobuses que realizan distintas acti­vidades durante la noche”, dijo el general Guzmán Pe­ralta.