Comité Político del PLD se reúne en los próximos días para tratar caso Odebrecht

0 3

SANTO DOMINGO. En medio del escándalo de corrupción que sacude a la clase política dominicana, en especial a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, continuaron este sábado las visitas a los apresados de ambas organizaciones políticas vinculados a un complejo entramado que de acuerdo a la Procuraduría General de la República gestaba sobornos para conceder contratos a la constructora brasileña Odebrecht y a su vez se financiaban campañas electorales.

Uno de los primeros en acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran recluidos diez de los 14 acusados por el ministerio público fue el exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien reveló que el tema será tratado en el Comité Político del PLD el cual se reunirá en los próximos días.

“El PLD aspira a que se respete el debido proceso”, señaló Rojas Gómez, quien estuvo dentro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por alrededor de dos horas.

El miembro del Comité Político del partido oficialista rehusó comentar acerca de las revelaciones del actual ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien guarda prisión junto a los 10 señalados, sobre la presunta recepción de dinero por parte del empresario Ángel Rondón, también vinculado, para financiar las campañas electorales de 2008, 2012 y 2016.

“Vine a visitar a mis compañeros y a mis amigos que son de otros partidos pero que no dejan de ser antiguos compañeros de Congreso como es el caso de Andrés Bautista”, expresó Rojas Gómez, en una breve declaración a los periodistas.

A la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional también asistió el diputado por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, cuyo padre, el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Roberto Rodríguez, se encuentra también detenido a la espera de que le sea conocida la solicitud de medida de coerción que ha demandado la Procuraduría General de la República.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, fue otro de los visitantes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quien rehusó hablar sobre las acusaciones contra los prevenidos por su condición de miembro de un poder del Estado.

“Le hablo en mi calidad de miembro del Comité Central del PLD, por mandato estatutario los asuntos del PLD se deben dirimir internamente a través de los organismos”, apuntó Núñez, diputado por la provincia Duarte.

Visitas

En horas de la mañana de este sábado, familiares, amigos y allegados de los 10 imputados por el caso Odebrecht acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional donde debieron agotar turnos para poder ingresar hasta el cuarto nivel del edificio, donde se encuentran los prevenidos.

Al interior solo podían ingresar aquellos que eran previamente autorizados por los reclusos a través de una radio por la que se anunciaba la visita.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron impedidos de entrar al lugar, ya que de acuerdo al coronel Rojas, los responsables de la seguridad del lugar habían recibido ese mandato.

Los detenidos por el Ministerio Público y acusados de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos son Ángel Rondón Rijo, Bernardo Antonio Castellanos de Moya, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás Domínguez, Máximo Leónidas De Oleo Ramírez, Andrés Bautista García, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa.

Mientras que los senadores peledeístas Julio César Valentín Jiminián y Tommy Galán y el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, no han sido detenidos debido a que tienen inmunidad parlamentaria por su condición de miembros activos del Congreso Nacional.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: