La Policía de Haití dispersó ayer con gases lacrimógenos y tiros una manifestación en Puerto Príncipe en contra de la corrupción en este país, el más pobre de América.

Los cientos de manifestantes, que marchaban a ritmo de consignas y música popular, respondieron de esta manera a una convocatoria del colectivo ‘4 de Diciembre’, que tenía intención de llegar hasta la sede del Parlamento de Haití.

Durante la protesta, los participantes reclamaron llevar a la cárcel a los corruptos, en un momento en el que el presidente del país, Jovenel Moise, ha prometido combatir este flagelo, que para él represente un problema real para el país.

“La corrupción es una parte del sistema, por lo que cualquier batalla contra la corrupción es una batalla contra el sistema”, dijo un manifestante.

Diversas líderes políticos y del mundo económico participaron en este evento, que comenzó en Champs Mars, próximo al Palacio Presidencial.

Entre los participantes estuvieron el excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y el exjefe de la Policía Mario Andresol.

La protesta se produjo después de que el Parlamento haitiano publicara un informe en el que involucra a ex altos funcionarios haitianos en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, la iniciativa del Gobierno de Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a un grupo de países del área del Caribe.

Vía

www.listindiario.com

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Internacionales

Oposición de Venezuela espera liberación 114 presos políticos

Venezuela volvió ayer a voltear su mirada al diálogo político luego de que la oposición señalara que espera 114 excarcelaciones una vez que se firme un acuerdo con el Gobierno y, tras salir de la Leer más…

Internacionales

Terrorista NY se burló del presidente en mensaje

El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente de EE.UU., Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron ayer Leer más…

Internacionales

Fuegos arrasan con más mil viviendas California

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1,000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6,500 bomberos intentan contener el fuego “Thomas”, el más potente, que Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: