Los ministros de Exteriores de la OTAN y la Unión Europea (UE) acordaron ayer 32 nuevas acciones concretas que abarcan desde compartir más información para combatir el terrorismo hasta adaptar las infraestructuras para facilitar mejor y más rápida movilidad de tropas y equipos militares aliados por Europa.

“Desplazar nuestras fuerzas y equipos rápido es vital para nuestra seguridad. Esto quiere decir que necesitamos procedimientos para cruzar con rapidez las fronteras”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Los ministros aliados cerraron con Mogherini una lista de nuevas acciones que van más allá de las 42 que impulsaron el año pasado y que permitirán llevar su cooperación “a un nuevo nivel”, aseguró Stoltenberg.

Otro punto que acordaron la OTAN y la UE fue el de reforzar el intercambio de información y coordinar el apoyo que dan a países socios en la lucha antiterrorista.

Y, como otra novedad dentro de este nuevo grupo de medidas, la UE y la OTAN decidieron promover más el papel de las mujeres en ambas organizaciones y en sus operaciones.

Hasta ahora, las acciones de colaboración entre la UE y la OTAN se habían centrado especialmente en la ciberdefensa, las amenazas híbridas (que combinan métodos militares con otros menos convencionales como la desinformación en internet) o la cooperación marítima.

Vía

www.listindiario.com

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Internacionales

Oposición de Venezuela espera liberación 114 presos políticos

Venezuela volvió ayer a voltear su mirada al diálogo político luego de que la oposición señalara que espera 114 excarcelaciones una vez que se firme un acuerdo con el Gobierno y, tras salir de la Leer más…

Internacionales

Terrorista NY se burló del presidente en mensaje

El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente de EE.UU., Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron ayer Leer más…

Internacionales

Fuegos arrasan con más mil viviendas California

Los incendios del sur de California (EEUU), que han calcinado más de 1,000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6,500 bomberos intentan contener el fuego “Thomas”, el más potente, que Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: