Recordando la final de 2016: la falta de Draymond a LeBron ¿flagrante, justa?

0 6

En el round dos de la serie final, en 2016, por el campeonato de la liga entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland se presentó una situación que desequilibró el desarrollo del duelo. Claro está, la responsabilidad recae sobre el afectado.

Persecución o no, lo ocurrido el 12 de junio en el quinto partido de esa final de la NBA dejó algunas interrogantes.

¿Quiso la NBA dar un ejemplo contra Draymond Green?

¿Fue una manera de Adam Silver hacerse sentir bajo su nuevo mandato?

¿Ameritaba realmente una suspensión?

El video muestra varios elementos que pudieron llevar a Greene a reaccionar de la manera en que lo hizo sobre LeBron James.

No es descartable que se quiera dar un ejemplo. Green ya había removido las fibras del comité de disciplina de la NBA cuando el en el segundo cuarto del juego 3, golpeó en la zona testicular al centro del Thunder de Oaklahoma, Steve Adams en la final de la Conferencia Oeste.

Ocurrió el 22 de mayo con 5:57 por jugar de ese cuarto. Además era la segunda vez que Green hacía algo similar, ya que le pegó con la rodilla en el juego 2.

Pero tocó a LeBron. Esa, con toda seguridad, no se la iban a dejar pasar, aun cuando la falta en los testículos fue elevada “flagrante 1 a flagrante 2” y algunos consideraron que el delantero de los Warriors debía ser suspendido para el juego cuatro, con la serie 2-1 a favor del Thunder. No fue así. Al contrario, sólo fue multado con 25 mil dólares.

Pese a eso, Dahntay Jones perdió un partido por golpear al centro de los Raptors de Toronto, Bismack Biyombo en la ingle. En ambos casos los árbitros no percibieron nada de la acción antideportiva.

Silver que comenzó sus funciones de comisionado de la NBA el 1 de febrero de 2014 se dejó sentir con la medida sobre Green un par de años después.

Si requería o no suspensión va a requerir el juicio del observador, aun cuando las reglas están escritas.

LeBron y Green forcejean y el primero derriba a Green al tabloncillo y luego le cruza por encima. Eso es considerado como un irrespeto en el baloncesto. Y ya han habido casos.

Scottie Pippen, de los Bulls de Chicago donqueó sobre Patrick Ewing, de los Knicks de Nueva York y después le pasó por encima. Afortunadamente fue separado de forma inmediata lo que evitó una situación mayor. El hecho sucedió en el juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este de 1994 entre los Bulls y los Knicks.

Para esa ocasión las redes sociales no existían. De ser así se mostraría lo inaceptable que después de una acción te crucen por arriba. El de Pippen es considerado como uno de los donqueos más “irrespetuosos” en la historia de la liga.

Aquí se incluye también el de Shaquille O’Neal, entonces con los Lakers de Los Angeles y el donqueo que hizo sobre Chris Dudley, de los Knicks. Eso pasó el 28 de marzo de 1999 en una visita de los chicos de Patrick Ewing a los de Shaq y Kobe Bryant. Shaq donquea y arremete contra Dudley, quien en respuesta, lanza el balón sobre O’Neal.

Entre Bron y Dray el donqueo estaba lejos de suceder, pero además de tumbarlo le cruza por encima y el de los Warriors golpea por la espalda al estelar de los Cavaliers y se le decreta entonces una falta flagrante, su cuarta de la postemporada.

Ahí vino la desgracia para Green y sus Warriors, ya que fue suspendido para el juego 6 y posteriormente Golden State cayó en la serie en un séptimo partido.

Y así exhibieron su trofeo de campeón de liga y para su ciudad de Cleveland y todo Ohio.

¿Usted qué decide?

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: