Perremeístas piden al TSE anular asamblea del PRM que aprobó reelección presidencial

0
228

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pronunció este martes en contra de la Asamblea Extraordinaria de Reforma Estatutaria que realizó ese partido el pasado 30 de enero y sometió una acción de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los dirigentes señalaron que pertenecen a la recién creada “Corriente Democrática Institucional” y sostienen que dicha asamblea se debe anular, alegando que en la misma se violó los dispuesto en el artículo 216 de la Constitución sobre la democracia interna.

El artículo 216 establece que: “La organización de partidos, agrupaciones y movimientos políticos es libre, con sujeción a los principios establecidos en esta Constitución. Su conformación y funcionamiento deben sustentarse en el respeto a la democracia interna y a la transparencia, de conformidad con la ley”.

La agrupación indicó que: “El artículo 216 de la Constitución sobre la democracia interna y la transparencia, así como el debido proceso al vulnerarse lo establecido en el artículo 137 de los estatutos, que dispone, a pena de nulidad, la remisión a la Comisión Política de la propuesta de reforma estatutaria”, lo que, según afirman no se realizó.

Alberto Tavárez, quien es el coordinador de la Corriente Democrática, dijo que está en contacto con dirigentes perremeístas a nivel nacional para exigir al partido de Gobierno darle a las bases del PRM un empleo y otras formas de participación en el Estado.

El TSE programó para este próximo 23 de marzo la audiencia donde se conocerá la acción de nulidad interpuesta por la “Corriente Democrática Institucional”.

Este sería el tercer intento de dirigentes del partido para que se declare nula la convención nacional en la cual se aprobó una reforma a los estatutos del PRM y que eliminó el artículo 101 que prohibía la reelección del presidente de la Republica.