Gobierno y sector privado decidirán suerte de turistas ucranianos varados en RD

0
388

Alrededor de tres mil ucranianos se encontraban de vacaciones en República Dominicana al momento de comenzar el ataque de Rusia a Ucrania. Pero debido a los bombardeos, los aeropuertos de esa nación cerraron por completo sin fecha de apertura.

Ahora los extranjeros deambulan por el país y esperan una mano amiga.

Las autoridades informaron que el Gabinete de Turismo se reunirá para decidir la suerte de los vacacionistas que ya agotaron su estadía en los hoteles donde se encontraban y esperan alguna ayuda.

David Collado, ministro de Turismo, informó la mañana de este martes que la reunión sería en horas de la tarde.

En tanto que Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), manifestó que harán un levantamiento con los turoperadores para decidir qué apoyo darle a los ucranianos.

La tarde de este martes, Ilona Oleksandrivna, cónsul honoraria de Ucrania en la República Dominicana, solicitó a presidente Luis Abinader ayuda para sus compatriotas varados en el país.

«Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo», dijo Oleksandrivna.

En el caso de los turistas rusos, la aerolínea Aeroflot informó que el 3 de marzo hará un vuelo desde Moscú a Punta Cana para repatriar a parte de los vacacionistas de ese país que están en la República Dominicana.