Se retira con promedio de .279, 435 cuadrangulares y 1,587 carreras remolcadas.

El toletero boricua Carlos Beltrán sabía que lo único que le faltaba para retirarse por la puerta grande de las Mayores era conseguir un título de la Serie Mundial y eso fue lo que logró con los Astros de Houston.

Por eso a nadie sorprendió su anuncio que dejaba el béisbol en activo después de 20 años en las Grandes Ligas y seis equipos a los que ha pertenecido el jardinero que luchará por tener un puesto en el Salón de la Fama.

Beltrán se retira con promedio de .279/.350/.486, 2.725 imparables, 435 cuadrangulares 1.587 remolcadas y 1.582 anotadas. El boricua reconoce que el no conseguir algunas hazañas –especialmente los 3.000 imparables de por vida– es decepcionante, debido principalmente a las lesiones de rodilla que le afectaron su rendimiento.

Pero se siente cómodo porque aprovechó todo su talento durante estadías con los Reales de Kandas City, Astros, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yanquis de Nueva York y Vigilantes de Texas.

Aunque a sus 40 años todavía podría seguir como jugador productivo en el mejor béisbol del mundo, Beltrán, mucho antes de vivir la experiencia única de conseguir el título de la Serie Mundial, ya tenía decidido que la pasada temporada iba a ser la última.

Su razón, la más importante para él, antes que la del béisbol, la de estar junto a su familia, no tener que separarse más de ellos por mucho tiempo.

Última acción Pero nunca va a olvidar tampoco que su última acción en el deporte que le dio todo y él también aportó grandes momentos fue la de levantar el trofeo de campeón de la Serie Mundial por primera vez en su carrera.

El jardinero veterano, quien anunció oficialmente su retiro por medio de un artículo en el portal The Players’ Tribune, durante la Serie Mundial ya había adelantado sus intenciones de poner punto final a su brillante carrera profesional.

Pero a través de manifiesto de despedida, Beltrán deja muy claro que nada de lo acontecido en la recta final de la temporada cambió la decisión que ya tenía tomada y era la de retirarse del deporte que tanto ama y que al final también le hizo llorar con la alegría de ser campeón de la Serie Mundial, el sueño al que aspira todo pelotero.

“Al comienzo de la campaña, estaba en Houston mientras mi familia se encontraba en Nueva York, fue la primera vez que no estábamos juntos por varios meses”, manifestó Beltrán en su primera entrevista desde darle fin a su carrera y que concedió a las Grandes Ligas.

Vía

www.listindiario.com

Categorías: D. Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

D. Internacional

Cavaliers arrasan con Pistons para su quinta victoria consecutiva

Nba. LeBron James encestó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto y los Cavaliers de Cleveland acertaron 11 triples en el primer tiempo rumbo a la paliza 116-88 que le propinaron ayer a los Leer más…

D. Internacional

David Lee anuncia su retiro de la NBA

El jugador David Lee, dos veces All Star, anunció su retiro de la NBA el domingo a través de Instagram. Lee, de 34 años, jugó 12 años, terminando la pasada campaña con los San Antonio Leer más…

D. Internacional

Cardenales le hacen oferta a Marlins por Giancarlo Stanton

STANTO TODAVÍA TIENE 10 AÑOS Y US$ 2952 MILLONES EN SU CONTRATO CON MARLINS. Los Cardenales le han presentado una oferta de canje formal a los Marlins por Giancarlo Stanton, según le informó una fuente Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: