EFE
Naciones Unidas

Estados Unidos acusó ayer a Venezuela de ser una “amenaza” para el mundo durante una reunión en Naciones Unidas, a la que no asistieron Rusia y China en un gesto de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras intentar sin éxito el pasado mayo introducir la cuestión en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno estadounidense organizó ayer una reunión informal de este órgano para volver a poner sobre la mesa los supuestos abusos de Maduro y la necesidad de una reacción internacional. El movimiento fue calificado como un “acto hostil” por Venezuela, que recibió el apoyo de Rusia y China, dos de las potencias permanentes del Consejo de Seguridad, que optaron por boicotear el encuentro. Frente a la postura de EE.UU. y sus aliados, Rusia, China y otros países consideran que Venezuela no representa un peligro para la paz y la seguridad internacional y, por tanto, queda fuera del mandato del Consejo de Seguridad.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, denunció ayer que Venezuela es cada vez más “un narcoestado violento” que supone una amenaza para “la región, el hemisferio y el mundo”.

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Internacionales

La izquierda jugaría gran rol en segunda vuelta en Chile

Con un caudal de 1.3 millones de votos, Beatriz Sánchez, la candidata del Frente Amplio, el Podemos chileno, se ha convertido en un actor clave en el nuevo escenario político que dejaron las elecciones del Leer más…

Internacionales

Venezolanos irán diálogo en RD con nuevas exigencias

Los cuatro partidos opositores que acudirán al proceso de diálogo con el Gobierno venezolano que arrancará en diciembre en República Dominicana se enfrentan a nuevas críticas, exigencias y retos, algunos de los cuales fueron desvelados Leer más…

Internacionales

EEUU decomisa casi una tonelada coca cerca RD

La Guardia Costera de EE.UU. detuvo a tres personas y decomisó cerca de una tonelada de cocaína por un valor estimado de 23 millones de dólares durante una operación marítima cerca de República Dominicana, informó Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: