La red social reconoce un error en su plataforma que impide a los usuarios a buscar noticias e imágenes sobre esta comunidad.

La red social Twitter se ha visto envuelta en una gran polémica estos días tras descubrirse que al poner la palabra«bisexual» en el buscador, éste no daba ningún resultado en la categoría de vídeos, fotos y noticias. No sólo ocurre con este término, que ha indignado a la comunidad bisexual en todo el mundo, sino que también otras palabras de contenido sexual han sido censuradas. Ante la avalancha de críticas, la red social ha explicado mediante su cuenta oficial el problema, donde ha reconocido la existencia de su error. La compañía ha asegurado que este «bug» se debe a motivos técnicos y será solucionado en las próximas horas.

Todo comenzó la semana pasada, cuando varios usuarios descubrieron este hecho, lo que hizo saltar las alarmas en la red social. Durante el domingo, Twitter avisó, a través de un escueto tuit desde su perfil de soporte, que estaban teniendo problemas: «Hemos identificado unerror con los resultados de búsqueda de ciertos términos. Nos disculpamos por esto. Estamos trabajando rápidamente para resolver y actualizar pronto», dijeron.

En el día de hoy, las disculpas se han intensificado, y en una cadena de tuits, la compañía ha informado que todo se ha debido a un «problema técnico» que afecta a los resultados de búsqueda «de ciertas palabras relacionadas con la sexualidad».A su vez, esperan poder solucionarlo en un plazo de 24 horas.

La búsqueda de bisexual no arroja resultados
La búsqueda de bisexual no arroja resultados-ABC

Twitter ha afirmado que el bloqueo de estas búsquedas no encaja con sus valores como empresa. La compañía ha explicado que uno de los métodos que emplea para identificar contenido sensible en su plataforma es una lista de términos «que aparecen frecuentemente junto con contenido para adultos», aunque ha matizado que muchas de estas palabras listadas no son explícitas, por lo que el análisis debe ser complementado con otras señales que determinen la sensibilidad del contenido.

La plataforma de «microblogging» ha explicado que, de acuerdo con sus políticas, el contenido multimedia sensible es presentado «como un enlace» en los resultados de búsqueda, en lugar de ser mostrado en su formato original. En aquellos casos en los que todos los resultados deberían aparecer transformados, Twitter genera automáticamente un mensaje de error que asegura que la búsqueda no ha tenido éxito, como estaba ocurriendo en el caso de la palabra «bisexual».

La implementación de la lista de palabras relacionadas con contenido adulto categoriza los tuits «basándose solo en el texto, sin tener en cuenta otras señales». Así, Twitter ha reconocido que este listado estaba «desactualizado», no había sido revisado e incluía «incorrectamente» términos con un uso mayoritario en contextos no sensibles. La red social ha asegurado que ha «auditado» la lista y eliminado aquellos términos «que no debían haber sido includos».

Vía

www.abc.es

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Tecnología

Los riesgos en ciberseguridad que pondrán en jaque al mundo en 2018

Los expertos en seguridad informática vaticinan que se perpetrarán nuevos ciberataques mediante Inteligencia Artificial, mientras que el secuestro de datos clásico o la suplantación de identidad seguirán siendo un quebradero de cabeza a las firmas Leer más…

Tecnología

Apple retrasa hasta 2018 la llegada de HomePod, su altavoz intelgiente

Cuando el río suena es que agua lleva. Y en el mundillo de la tecnología de consumo, en donde todo se mueve con tiempos estratégicos, aún más. Desde hacía muchos meses que no se sabía más Leer más…

Tecnología

El pago digital, cerca de desbancar a la cartera

Se prevé que hasta 2020 este tipo de transacciones aumente en un 11% anual y se erija como principal método de pago en el futuro. El auge de las tecnologías está propiciando un cambio en Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: