De los recursos a la vista en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2018, se identifica una asignación para la transferencia de capacidades para la implementación de políticas más limpias en pequeños hoteles de Pedernales.

Esta tarea estaría bajo responsabilidad del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, con fondos donados por la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

También habrá otra partida de RD$5.5 millones para la restauración de cuencas y de la costa de la provincia fronteriza, según publica el Listín Diario.

En 2017, se habían asignado RD$396 millones a la provincia y sus municipios. Desde hace años el Gobierno ha mantenido en expectativa a los pobladores de la región Sur, específicamente Pedernales, ante el interés mostrado por inversionistas para el desarrollo de la zona con actividades turísticas que fomenten el empleo, debido a que actualmente solo existen unos pocos puestos de trabajo estatal.

Categorías: T. Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

T. Noticia

Puertos dominicanos cerrarán esta semana con 43,666 cruceristas

La industria de los cruceros de República Dominicana sigue dando el todo por el todo, es decir, cada día se consolida más con la llegada de turistas por esta vía. Una muestra de ello es Leer más…

T. Noticia

Foro de inversión es la cuarta pata que le faltaba a Asonahores

El rol de Asonahores en el desarrollo del turismo dominicano es cada vez más relevante. Ahora el mayor gremio turístico del país está inmerso en el montaje de su primer foro de inversión, actividad que según el Leer más…

T. Noticia

RD participa en World Travel Market 2017 en Londres para incentivar mercado

República Dominicana está participando en la feria World Travel Market 2017 en Londres, Inglaterra, escenario en el que cuenta con un stand donde se exhiben imágenes, material promocional y productos típicos de la nación. El país esta aprovechando el Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: