Santiago,-El Ayuntamiento de Santiago, prosiguió con su agenda de entretenimiento  en  los diferentes parques  del municipio, actividad que llegó hasta el sector de Villa Olga, donde se reabrió   totalmente reacondicionamiento el parque Benito Juárez, a ritmo de una gran “Noche Familiar y Cultural”.

El alcalde Abel Martínez, a través del departamento de Cultura de la Alcaldía, está llevando sano ambiente musical  y cultural  a los parques de la ciudad y los residentes de  Villa Olga, abarrotaron su parque después de haberse alejado durante los últimos años y disfrutaron de una sana actividad en su espacio de recreación  que ha sido completamente acondicionado.

La arquitecta Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques del ayuntamiento, manifestó su gran  satisfacción en nombre del alcalde Abel Martínez, en poder entregar en tiempo récord un parque que estaba abandonado y hoy es  un parque limpio, podado, pintado, muralizado, remozado, con wifi, con su  cancha pintada, iluminado completamente y el área infantil totalmente recuperada.

“Es tiempo de vivir en orden y el orden también lo ponen ustedes, esperamos que ustedes cuiden  este parque, que no permitan que nadie venga a dañarlo , que las luces de la esperanza de esta ciudad siempre estén encendidas, porque tenemos a alguien  que se  ha dedicado a la “Ciudad Corazón”, nuestro alcalde Abel Martínez, ayudémosle a seguir haciendo una buena gestión, la mejor gestión que tendrá Santiago siempre de las manos de todos ustedes”, expresó Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques del Ayuntamiento.

Mientras Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento, explicó que la gran “Noche Familiar y Cultural”, con motivo de la reapertura del parque  es parte de un programa que viene realizándose  cada  domingo en los diferentes parques de la ciudad, por disposición del alcalde Abel Martínez, para rescatar la cultura, tradiciones y la música que nos identifica.

Yanilsa Cruz, coordinadora de Cultura  Muncipal, y quien tuvo a su cargo la muralización del parque, agradeció la acogida que tuvieron, expresando que el rescate de una sociedad viene por el rescate de los niveles de conciencia de las personas a través de la cultura y eso es lo que están haciendo desde el ayuntamiento.

El reacondicionamiento del parque Benito Juárez, fue realizado a través de la Dirección de Plazas y Parques y fue entregado a la comunidad  en el marco de esa “Noche Familiar y Cultural”, a la que se dieron cita familias completas de Villa Olga y otras urbanizaciones vecinas.

La Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, interpretó merengues navideños y música tradicional de diferentes épocas, también se dio participación a nuevos talentos que aprovecharon la noche para interpretar hermosas canciones.

El presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez y la vicepresidenta de ese órgano, Clemente de La Cruz y otros funcionarios municipales disfrutaron junto a sus familiares de esta noche artístico cultural.

Durante la administración dirigida por el alcalde Abel Martínez, se han reconstruido y acondicionado decenas de parques, como el Arzobispo Portes(Los Chachaces), Chilote Llenas, Parque Lineal 14 y 20 de junio de Los Jardines, Ercilia Pepín, parque de Los Trabajadores y el Nicolás Vargas, en La Otra Banda.

El alcalde Abel Martínez, también inauguró el parque Los Cauchos, en La Rosaleda y reacondicionó el parque Enriquillo de Pueblo Nuevo, el histórico parque Imbert, el parque del barrio Mejoramiento Social, algunos dentro del exitoso programa, “Apadrina un Parque”, con la colaboración del sector privado.

Vía santiagodeloscaballeros.gob.do

Categorías: EN VIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: