Entregan Premio Nacional de Literatura 2021 a Manuel Mora Serrano

0
319

El poeta, escritor y narrador Manuel Mora Serrano recibió ayer el Premio Nacional de Literatura 2021 que organiza la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

El galardón número 31 del Premio Nacional de Literatura fue entregado en un acto selecto en la Sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio. Este reconocimiento busca reconocer la labor literaria de toda una vida de exponentes de las letras.

En el discurso de agradecimiento Manuel Mora Serrano agradeció a la ministra de cultura Carmen Heredia, a la fundación Corripio, a los demás miembros del jurado y los colegas de las letras. Pero además aprovecho la ocasión para denunciar sus preocupaciones culturales, entre estas el hecho de que en el país no exista un Instituto Nacional de Filología que tenga lo mejor de los escritores iberoamericanos.

Junto al diploma se le entregó una dotación de dos millones de pesos, los cuales aseguró que los utilizará para la creación de la Fundación Amigos de la Verdad y la belleza (Amidversa). En el mimo momento aprovecho para solicitar ayuda de los empresarios y fundaciones para el mismo fin, mencionando entre ellos a la Familia Corripio y al grupo Eduardo León Jiménez. Esta fundación tiene el objetivo de ser un espacio para las artes y las letras.

La ministra de cultura aseguró que con la entrega del Premio Nacional de Literatura 2021 a Manuel Mora Serrano, el jurado de la premiación hizo un acto de justicia al otorgarle este reconocimiento en vida a quien ha destinado su intelecto a la escritura.

“Mora Serrano es conocido en el ámbito de nuestra cultura como un apóstol de la promoción literaria, un descubridor de talentos jóvenes y un rescatador del valor estético real de Domingo Moreno Jiménez”, dijo Heredia.