Unos 140 mil pasajeros han salido del país por el AILA en los primeros 10 días de enero

0
324

Unos 140 mil pasajeros han salido del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en los primeros diez días de este mes de enero, de acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades aeroportuarias.

A los viajeros se les sigue pidiendo la tarjeta de vacunación y las pruebas PCR y de antígenos, para retornar a Estados Unidos.

Los pasajeros que viajan a Estados Unidos deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.

Desde el pasado 8 de noviembre de 2021 existen nuevos requisitos de entrada para todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos. Las?excepciones?a esta política serán extremadamente limitadas menores de 18 años y de personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna.

En tanto, que los extranjeros que estén completamente vacunados deben viajar con un comprobante de su estado de vacunación para proporcionarle a su aerolínea antes de embarcar.

Con respecto al comprobante de vacunación, este debe ser un registro físico o digital emitido por una fuente oficial (Salud Pública) y debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el tipo de vacuna y la fecha de administración de todas las dosis que recibió.

Luego de la conclusión de las fiestas navideñas en el país, el Covid-19 y su variante ómicron se han disparados considerablemente. Este martes el último boletín del ministerio de Salud Publica reportó 6,683 nuevos casos del coronavirus en la República Dominicana.

De acuerdo con datos extraoficiales ofrecidos por el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), un promedio de 60 y 65 vuelos diarios están saliendo y llegando por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con destino a New York, Miami, Boston, Atlanta, Orlando, Florida, New jersey, Massachusetts y San Juan, Puerto Rico y otras ciudades de Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos vienen aplicando desde el mes de noviembre, como requisito para ingresar a su territorio, una prueba negativa de Covid-19. Con la medida se busca controlar la pandemia la cual se ha disparado en los últimos meses.