Presidenta electa de Honduras invita a Abinader y a Danilo Medina a su toma de posesión

0
227

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invitó para su toma de posesión al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y a su antecesor, Danilo Medina.

Abinader fue invitado mediante una carta fechada el 30 de diciembre a acompañar a la presidenta electa en el acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República de Honduras.

«De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarme en el acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el día 27 de enero de 2022, en el Estadio Nacional, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras», dice parte de la invitación a Abinader.

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, también fue convidado a la toma de posesión.

A la electa presidenta de Honduras y a su esposo, el expresidente Manuel (Mel) Zelaya, les une una historia con la República Dominicana.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que depuso de la Presidencia a Manuel Zelaya, el exmandatario y su familia tuvieron que exiliarse en República Dominicana, donde llegaron el 27 de enero de 2010.

En una entrevista concedida a los medios de comunicación en abril de 2010, Xiomara Castro indicó en ese momento que, de sus cuatro hijos, tres estaban con ella y su esposo en República Dominicana, donde, subrayó, han encontrado “la solidaridad de un pueblo y de su (entonces) presidente, Leonel Fernández”.

“En República Dominicana nos han abierto las puertas y nos han acogido con cariño, emocional y espiritualmente nos hemos sentido bien, pero lamentamos estar retirados de la familia por la forma abrupta en que tuvimos que salir”, explicaba.

El 28 de mayo de 2011 Zelaya y su familia regresaron a Honduras.