Presidente Abinader solicita a agentes policiales un cambio de la cultura para la ética y la honestidad

0
356

El presidente Luis Abinader hizo un llamado este lunes a los miembros de la Policía Nacional a producir un cambio en la cultura para la ética y la honestidad.

“Quiero sobre este plan particular hacer un especial llamado a todos los miembros de la Policía Nacional, el país, todos los dominicanos y dominicanas, su patria, su gobierno, su presidente, necesita de un cambio de la cultura para la ética y la honestidad”, indicó.

El llamado del presidente Abinader se produjo tras presentar el Plan Nacional de Seguridad, en el que también anunció la implementación de un nuevo modelo de cultura policial basado en la ética profesional.

“Otra de las medidas que hoy quiero anunciarles dentro del amplio plan que vamos a poner en marcha de manera gradual en los próximos meses es la implementación de un nuevo modelo de cultura policial basado en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato y comportamiento de los agentes, que genere un clima de confianza con los ciudadanos”, sostuvo.

Abinader manifestó que “para contribuir a este nuevo modelo de cultura policial vamos a entregar una dotación inicial de 40 millones de pesos”.

El mandatario se comprometió también a continuar mejorando la dignidad y condiciones de vida de los agentes policiales.