Myriam Hernández: “El mundo ha cambiado y creo que los artistas deben ir adaptándose”

0 23

SANTO DOMINGO. Pocas artistas pueden conmover tanto con sus interpretaciones como la chilena Myriam Hernández. Sus canciones han quedado plasmadas en la memoria de miles de dominicanos que la tienen como una referencia a la hora de cantarle al amor, y en especial, al desamor.

Esta noche, la cantante regresa al país para presentar su espectáculo Gala de Amor, un show que se realizará en el hotel Jaragua. En entrevista para Tiempo Libre, la cantautora detalló que estará acompañada de sus músicos, de un gran despliegue de luces, sonidos y audiovisuales, en una dinámica producción. Además nos habló sobre otros aspectos de su vida y de las actividades que disfruta fuera del escenario.

—¿Qué traes a tus fanáticos dominicanos con Gala de Amor ?

Estoy muy emocionada de volver. Este show será distinto a la primera vez que visité el país hace ya 15 años, será una forma de retribuir todo el cariño que me han dado los dominicanos. Estoy feliz de reencontrarme con el público de este país que tanto quiero y tanto me ha apoyado.

Voy a presentar los éxitos que la gente quiere escuchar y que siempre me piden a través de las redes sociales como: “El hombre que yo amo” y “Herida”, entre otros. La idea es que vivamos una noche maravillosa, y que logremos esa cercanía y reciprocidad que siempre hemos tenido.

“Espero esta vez escaparme a algún lugar, y conocer algo nuevo. No todo es trabajo”, dijo la artista.
—¿Cuándo vienes al país visitas otros lugares?

Lamentablemente, las ocasiones en las que he venido, no he tenido mucho tiempo para conocer lugares del país. La primera vez fue la única en la que pude conocer el Alcázar de Colón y el Museo Consistorial que es la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo y de América, pero eso fue un par de horas, y nunca más he tenido la oportunidad de recorrer su hermosa tierra. A mí me encantaría incluso, ir de vacaciones, pero no ha podido ser. Espero esta vez escaparme a algún lugar, y conocer algo nuevo. No todo es trabajo.

—¿Cómo has hecho para adaptarte a los cambios que ha experimentado la industria?

Pienso que la música es para todos, y que los diversos ritmos, la forma de componer y los estilos existen para todos los gustos. Te pueden gustar variadas ofertas musicales y estilos. Por el hecho de cantarle al amor y al desamor, no quiere decir que sólo me gusten las baladas. Me gusta el rock, de hecho en el playlist de mi auto tengo rock y canciones rítmicas, de las que existen actualmente hay algunas que me gustan. Pienso que los cambios en la música actual no me han obligado a transar un estilo musical, pero si evolucionar en cuanto a sonidos, en arreglos, que al final son beneficiosos para el público. Si se da la ocasión de tener una colaboración con un artista joven que esté comenzando, para mí sería maravilloso también. De momento no está dentro de los planes de mi nuevo disco como concepto, pero siempre estoy dispuesta a colaborar. De hecho, hace algunos años hice un dueto con un grupo de Hip Hop de Chile, con la canción “El amor de mi vida”, y el resultado fue muy bueno e innovamos, sin perder mi esencia hicimos un mix, con mi estilo y con la propuesta de ellos, y a la gente le gustó.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: