Director de Coraasan llama reflexionar sobre uso responsable del agua

0
503

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, exhortó a los santiagueros a reflexionar sobre el uso responsable del agua potable.

El llamado del funcionario en materia acuífera fue realizado en el marco de una jornada de forestación próximo a las inmediaciones del río Yaque Norte, en la comunidad El Guano, a propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial del Agua.

Burgos expresó que desde Coraasan se está haciendo un esfuerzo por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte que suple del mineral a gran parte de las comunidades de esta región.

“Todos tenemos un compromiso permanente de preservar el medio ambiente. Les exhortamos que sigan haciendo lo mismo porque el Yaque es de todos”, manifestó el ingeniero Burgos.

Burgos dijo que Coraasan permanentemente está realizando actividades de conservación del medio ambiente, como es el programa de pagos por servicios ambientales, que junto al Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones se lleva a cabo para conservar los cuerpos de agua de la cuenca del Yaque del Norte mediante reforestación, gestión y pago a los propietarios de los terrenos donde se ubica la principal cuenca, con el fin de aportar a la sostenibilidad del recurso hídrico.

La institución acuífera sembró más de mil plantas de diez variedades endémicas de la zona y cultivadas en un vivero propio llamado La Braza.

En la jornada de forestación también participó una representación del ayuntamiento de Santiago, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) y del Ministerio de Agricultura.