Aumentan a 42 los fallecidos por las inundaciones en el noreste de EE.UU

0
339

El número de fallecidos por las inundaciones causadas la madrugada de este jueves en el noreste de EE.UU. por los coletazos del huracán Ida aumentaron a 42 después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que sólo en esa región habían muerto 23 personas.

«La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», dijo Murphy en Twitter.

Según han informado las autoridades y medios locales hasta el momento, otras 12 personas murieron en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua, 3 en condado neoyorquino de Westchester, 3 en Philadelphia (Pensilvania) y una en Connecticut.

En Nueva York, la mayoría de las muertes se produjeron en el condado de Queens, e incluyen a un niño de 2 años de edad.

Al contrario que Nueva Jersey, en la Gran Manzana buena parte de los fallecidos habían quedado atrapados en sus viviendas situadas en los sótanos de edificios.

Mientras, las autoridades de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, han informado de al menos 3 muertos, uno de ellos después de que su automóvil quedara atrapado en las vallas de contención de la autovía de Hutchinson River.

En Pensilvania, las autoridades del condado de Montgomery informaron esta mañana que ha habido tres muertes relacionadas con la tormenta, entre ellas una mujer que falleció cuando un árbol impactó sobre una casa, y que la peor parte de los daños se han producido en el sureste del estado.

Tras esta tormenta histórica, Nueva York, que declaró el estado de emergencia en la noche del miércoles, seguía intentando poner en marcha su metro, que quedó paralizado por las importantes riadas y cascadas de agua que caían por las escaleras de entrada y los techos de los túneles.

Dada la situación, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y que «el dinero fluya» cuanto antes a los hogares y negocios devastados por este fenómeno que ha traído ecos del huracán Sandy.