INFORME DEL TIEMPO

0
688

Martes 31 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 02 de septiembre a las 6:00 p.m.

AGUACEROS LOCALES POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

En la tarde se han observado sobre algunos poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en: Barahona, Independencia, Pedernales, San José de Ocoa, Baní y La Romana, prevemos que esta actividad se extienda hasta primeras horas de la noche y ocurran en otras localidades vecinas, debido a la onda tropical y la incidencia de la vaguada en altura. El resto del país permanecerá con condiciones estables, ligeros incrementos nubosos, cielo opaco por partículas de polvo sahariano y escasas lluvias.

Mañana miércoles, habrá transitado sobre el territorio dominicano la onda tropical dejando poca incidencia. No obstante, debido a un ligero incremento de la humedad y de la incidencia de la vaguada en los niveles altos, se generarán, en horas vespertinas, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, suroeste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza. En otro orden, las partículas del polvo del Sahara mantendrán un cielo opaco de aspecto grisáceo en gran parte del país.

Informamos de 3 fenómenos:

La depresión tropical Kate se localiza a unos 1,405 km al noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kph y desplazándose hacia el norte a unos 11 km/h. No representa peligro para República Dominicana.

La depresión tropical IDA fue ubicada a unos 105 km al nor/noreste de Huntsville Alabama con vientos máximos sostenidos de 35 kph, movimiento hacia el noreste a 28 km/h. Ida no representa peligro para República Dominicana.

La depresión tropical # 12 se ha formado, se ubica a unos 535 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.

Una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión se localiza al suroeste del Mar Caribe y posee un 10 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Onda tropical y vaguada provocarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Continuará el cielo opaco por la incidencia de partículas de polvo sahariano.

Esta noche. Algunos aguaceros locales con tronadas aisladas por efectos de la vaguada y una onda tropical hacia localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Partículas de polvo del Sahara mantendrán el cielo opaco.

El miércoles: Debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, la incidencia de la vaguada en altura y el ligero incremento de la humedad, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. Al mismo tiempo, continuaremos con partículas de polvo sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas y de aspecto grisáceo.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas y de aspecto grisáceo.

El jueves: La humedad rezagada sobre el país junto a los efectos locales, favorecerán en horas de la tarde, la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás localidades lo que mayormente predominara es un ambiente estable: cielo poco nubosos y de aspecto grisáceo por la incidencia del polvo del Sahara.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas y de aspecto grisáceo.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas y de aspecto grisáceo