CONSTANZA

Constanza es una ciudad ubicada en la región Norte de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de La Vega. Está formado por un valle intramontañoso en la Cordillera Central, ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los destinos más atractivos para los visitantes que buscan hacer ecoturismo y deportes de aventura y el tursimo de montana, debido a sus extraordinarios condiciones naturales, únicas en el ámbito caribeño.
La ciudad cuenta con algunos hoteles y ranchos para disfrutar de esta hermosa zona.
Constanza cuenta con las más importantes reservas naturales del país, tales como Valle Nuevo, Ébano Verde, y el Parque Nacional Juan B. Pérez, en los cuales se pueden encontrar especies de plantas y animales endémicas de la Republica Dominicana. Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en Constanza se encuentran excursiones de montañas y a los distintos valles, tours en caballo y actividades deportivas.

El clima se caracteriza por sus bajas y frescas temperaturas, siendo la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe y habiéndose registrado temperaturas tan bajas como los O grados.
La ciudad posee una potente economía, fundamentada en una alta producción de hortalizas, flores, ajo, papas, fresas y otros cultivos de clima templado. En total, Constanza aporta casi el 4% del PIB nacional dominicano, convirtiéndose en la tercera ciudad que más produce después de Santo Domingo y Santiago.
Constanza también cuenta con balnearios importantes, como el Salto de Aguas Blancas, el más alto de las Antillas, y la Palma y el Arroyazo, caracterizada por ser sumamente fríos y por sus cristalinas aguas.

 

Categorías: Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: