El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, dijo ayer que el ministro administrativo de la Presidencia estando en funciones obtuvo más de 100 autorizaciones para importar alimentos, firmadas por el actual ministro de Agricultura entre el 16 de mayo del 2016 y el 4 de abril del 2017.
Faña se refiere a la empresa Agrocomercial Import, que dijo es propiedad del ministro Peralta, su esposa y dos hijos. Dijo que a esa entidad el 22 de mayo del 2016 se le entregaron 22 autorizaciones.
Asimismo dijo que el 2 de septiembre le fueron entregadas 26; el 24 de octubre, 32, y el 4 de abril del 2017 le autorizaron 28 importaciones. “El tiene 18 compañías y le estamos presentando una. Siendo un funcionario de esa categoría no puedo ver quién cree que eso está bien que se haga en este pueblo donde la gente está pasando hambre”, expresó.
Faña dijo que remitieron la información al presidente Danilo Medina mediante la comunicación 2017-036 el 31 de agosto del 2017 con el detalle de cada una de las autorizaciones emitidas por el ministro de Agricultura que, según señala, viola la Constitución de la República así como principios éticos y morales.
Faña dijo que los documentos presentados fueron adicionados a los expedientes que cursan en la justicia en su contra, presentados por el Ministro Peralta y que espera sean dilucidados en un juicio de fondo.
El proceso judicial encaminado por el ministro Peralta contra Faña tuvo su origen en que el último acusó públicamente al funcionario de beneficiarse de una supuesta mafia con las importaciones de alimentos.

Categorías: Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: