VÍA HOY DIGITAL

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó ayer un operativo médico preventivo casa por casa en Nagua y Samaná, afectadas por las lluvias del huracán Irma, para según una nota, detectar estados febriles y prevenir brotes de leptospirosis, infecciones de la piel, respiratorias y estomacales, típicas en estas situaciones.
Informó que los equipos, compuestos por 73 especialistas vacunaron a la población contra la difteria, tétano, rubéola y sarampión, y que enviaron tres mil combos con antibióticos, mucolíticos, expectorantes, antigripales, crema para la piel, antiácidos, entre otros.

Dijo que los operativos en Nagua fueron centrados en Boba y en Samaná recorriendo las comunidades de Las Galeras, Loma Atravesada, Santa Bárbara, Arroyo Seco, Las Lagunas, Los Cacaos, Juncal, entre otras.

Luego de su visita el pasado viernes por las zonas afectadas en Nagua y Samaná, la directora de la entidad, Iris Guaba, ordenó un levantamiento para determinar las casas que necesitan techo y contabilizar la cantidad de artículos del hogar que la población afectada perdió.

Dice el texto que esta madrugada saldrían camiones cargados para estas labores, y que intervendrán de forma positiva en Boba de Nagua, Cabrera y comunidades de Samaná, con techado de viviendas y entrega de estufas, cilindros de gas, juegos de cama, televisores, juegos de vasos y vajillas, entre otros artículos.

Categorías: Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: