Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron el martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el PSV de Eindhoven en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Inter, por su parte, le ganó 2-1 al Tottenham con goles de Mauro Icardi y Matías Vecino en los minutos finales y arrancó también con el pie derecho la disputa del Grupo B, el más difícil de la primera fase.

Messi puso en marcha el triunfo del Barsa con un tiro libre de su sello a los 32 minutos, clavando la pelota en un ángulo alto, lejos del portero, y volvió a marcar a los 77 y 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero. Un Dembélé cada vez más protagonista marcó el cuarto en vistosa jugada individual, con un remate desde la boca del área tras dejar a varios rivales en el camino.

“Messi hace que las cosas extraordinarias parezcan algo de rutina”, comentó el técnico de Barcelona Ernesto Valverde. “El gol de tiro libre llegó justo cuando necesitábamos anotar. Fue una obra maestra”.

El argentino lleva 103 goles en la Champions League. Solo lo superan los 120 de Cristiano Ronaldo.

El tercer gol de Messi llegó cuando Barcelona jugaba con diez hombres por la expulsión de Samuel Umtiti a los 79 por doble amonestación. La segunda amarilla del francés fue por bajar al mexicano Hirving Lozano para frenar un contragolpe.

La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana. Los dos jugaron los últimos minutos.

Barcelona lleva 27 partidos sin perder como local en competencias europeas. Ganó 25 de esos encuentros y empató los dos restantes.

Ayudado por la suerte, Tottenham tomó ventaja en Milán por intermedio de Christian Eriksen, luego de que la defensa no despejase un rechazo a medias del arquero y de que su remate se desviase en un rival, a los 53 minutos y parecía encaminado a la victoria. Pero el argentino Icardi igualó a cuatro minutos del final y el uruguayo Vecino marcó el tanto de la diferencia de cabeza en tiempo de descuento.

Vía

www.listindiario.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: