El rediseño de la red social de contenido efímero Snapchat no es del agrado de sus usuarios. Así lo demuestran los datos aportados por Mashable, en los que la plataforma perdió tres millones de personas activas solo en el segundo trimestre de 2018. La nueva estrategia de la compañía, que está perdiendo terreno en favor de Instagram, no parece repercutir en sus ingresos, que crecieron hasta los 262 millones de dólares, por encima de sus propias estimaciones.

En concreto, Snapchat ha pasado de 191 millones de seguidores a 188 en el segundo trimestre. El dato ha sorprendido a los analistas, que esperaban una ganancia de dos millones de usuarios. «Siempre será una plataforma de nicho, así que el cambio, modesto, no es remarcable», ha afirmado Brian Wieser, de Pivotal Research. Desde la compañía apuntaron a un rediseño de la aplicación para explicar la caída, así como los cambios en la privacidad por la entrada en vigor el pasado mes de mayo nueva legislación en la Unión Europea (RGPD).

Un príncipe saudí compra el 2,3%

De hecho, a pesar de su pérdida de seguidores por primera vez desde su fundación, la red social recibirá una inversión de 250 millones de dólares (unos 215 millones de euros) por parte del príncipe saudíAlwaleed Bin Talal, quien se ha hecho con el 2,3% de la compañía. La compra, cerrada en mayo y anunciada este martes, se argumenta por el hecho de que la red social apenas ha empezado a «arañar la superficie de su verdadero potencial».

«Snapchat es una de las redes sociales más innovadoras del mundo y creemos que apenas ha comenzado a arañar la superficie de su verdadero potencial y tenemos la suerte de ser parte de ella», ha asegurado el príncipe en un comunicado.

Vía

www.abc.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: