Subir las plaquetas cuando las tenemos demasiado bajas no es una tarea fácil de lograr. No obstante, algunos alimentos pueden ayudarnos, como es el caso del aloe vera o sábila. Esta planta tiene tantas grandes propiedades medicinales, por lo que no debe faltar en nuestro hogar.

Descubre en este artículo por qué es importante subir las plaquetas y cómo podemos lograrlo con el jugo de aloe vera. Además, presentamos otros alimentos que pueden potenciar todavía más este tratamiento para mejorar nuestra salud. 

Un nivel saludable de plaquetas

Las plaquetas son imprescindibles para una buena coagulación de la sangre. Por este motivo, cuando son demasiado bajas, lo que se conoce como trombocitopenia, corremos un mayor riesgo de sufrir hemorragias, tanto internas como externas en caso de lesión. Si tenemos los niveles de plaquetas un poco bajos, pero dentro del rango, es el momento ideal para tomar algún remedio como el que proponemos en este artículo.

Remedio de aloe vera, naranja y miel

Remedio con aloe para subir las plaquetas

Este remedio combina los efectos medicinales de tres ingredientes excelentes:

Preparación

  • Podemos elaborar en casa nuestro propio jugo de aloe vera si tenemos la planta. En ese caso, deberemos pelar la penca, quitarle la sustancia amarilla amarga que está entre la parte exterior y la gelatina y lavarla bien. También podemos comprarlo, pero deberá ser jugo puro sin otros ingredientes.
  • Licuar bien el jugo de aloe vera con el jugo de naranja.
  • Endulzar con la miel de abeja.

¿Cómo lo tomamos?

Remedio con aloe vera.
  • Para realizar un tratamiento natural para subir las plaquetas deberemos tomar este remedio por la mañana, en ayunas, media hora antes de desayunar.
  • Seguiremos este tratamiento, por lo menos, durante 3 semanas.
  • Lo ideal es repetir el tratamiento varias veces al año para mantener unos buenos niveles de plaquetas.
  • Asimismo, deberemos hacernos controles médicos de manera habitual.

Para potenciar los efectos de este remedio recomendamos reducir o evitar en nuestra dieta las carnes procesadas y embutidos, los lácteos y el alcohol. Es preferible consumir siempre alimentos orgánicos. También debemos tener precaución a la hora de tomar aspirina.

  • Aloe vera: El aloe vera es un remedio para casi todo, tanto a nivel interno como externo. El jugo que se extrae de las pencas de esta planta es muy beneficioso para subir las plaquetas y, al mismo tiempo, para purificar la sangre.
  • Naranja: El zumo de naranja, así como del resto de cítricos, es muy rico en vitamina C. Este nutriente facilita la producción de plaquetas. No obstante, debe ser zumo natural, casero y sin azúcar ni otros aditivos.
  • Miel de abeja: La miel de abeja es un antibiótico natural que deberíamos tomar cada día. En este caso, aumenta los niveles de plaquetas y glóbulos rojos. Deberíamos elegir siempre una miel pura y orgánica.

Ingredientes

  • ½ vaso de jugo de aloe vera (100 ml)
  • 1 vaso de jugo de naranja natural (200 ml)
  • 1 cucharada de miel de abeja pura (20 g)

Debemos destacar que este tipo de remedios son adecuados a nivel preventivo y para subir las plaquetas cuando estas están un poco bajas. No recomendamos realizar ningún tratamiento sin supervisión médica, aunque sea natural, cuando los niveles están por debajo de lo normal, sufrimos alguna enfermedad o tomamos medicación.

Otros remedios para subir las plaquetas

Además del remedio que hemos detallado para subir las plaquetas, también podemos incluir estos alimentos en nuestra dieta para lograr resultados más rápidos:

  • Hoja de papayo: La hoja del árbol de la papaya es un remedio excelente para subir las plaquetas. Podemos licuar un trozo de hoja y endulzarlo con miel, ya que tiene un sabor muy amargo.
  • Verduras de color verde: Las verduras de color verde son muy ricas en vitamina K, la cual mejora la coagulación de la sangre. Por ejemplo, podemos consumir rúcula, escarola, brócoli, acelgas, espinacas, etc.
  • Agua de coco: El líquido que se encuentra en el interior del cocofresco es una bebida remineralizante excelente para la salud. Nos aporta gran hidratación.
  • Ajo: El ajo crudo es otro alimento medicinal ideal para las plaquetas y, en general, para limpiar la sangre. Podemos licuarlo junto a gazpachos y jugos de hortalizas para facilitar su consumo y digestión.

Vía

www.mejorconsalud.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: