La situación es muy visual, pero ocurre con mucha frecuencia. Te meten en un grupo de WhatsApp del que es poco probable que te libres. Los grupos del colegio de tus hijos o los del trabajo. Sabes que tienes que estar aunque lo hagas a regañadientes. Sin embargo, más veces de las necesarias se interrumpe y se habla en un momento poco oportuno. Era una de las características más esperadas.

Bien, pues WhatsApp ha encontrado una solución a este problema. Un apaño a pesar que vaya a resultar algo embarazoso o, incluso, desmedido: silenciar a los miembros del grupo. Es una medida bruta que supone dar un golpe sobre la mesa. Imponerse al ruido que se produce a veces cuando el siempre graciosillo de turno comparte imágenes que no tocan o cambia de tema.

Con esta esperada función, WhatsApp permite a los administradores (solo a ellos) limitar la conversación para implantar un cierto orden al caos dialéctico que se genera en los grupos de esta popular aplicación de mensajes. De esta manera, el administrador ejercerá de árbitro y no tendrá que recurrir a la expulsión de un miembro cuando éste se pase de listo.

Para ello, hay que ir a «Información del grupo» y pulsar en «Configuración del grupo». Entonces, aquellos que no sean administradores podrán seguir leyendo los mensajes, pero no hablar. Para responder deberán hacerlo de manera privada al pulsar en «Mensaje para el administrador». Esto resulta especialmente útil cuando se prepara una reunión entre amigos o se organiza un regalo. Esta función se puede desactivar para volver a la normalidad. Sin embargo, puede generar cierta controversia entre los usuarios al considerar que le están censurando.

Otra de las novedades de WhatsApp es permitir notificar de manera más fácil a tus contactos el momento en que cambias de número de teléfono móvil. Para ello, hay que ir a «Configuración/Cuenta/Cambiar número» y seleccionar los contactos o chats a los que se quiere anunciar esta modificación.

Via

www.abc.es

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: