La selección de México pasó invicta (3-0) la ronda clasificatoria con una victoria este domingo en cuatro sets (23-25, 25-19, 25-21, 25-18) sobre la de República Dominicana y disputará este lunes la semifinal menos riesgosa contra Guatemala, en la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio -Chichí- Mazara, que se efectúa hasta el martes en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La derrota de los anfitriones dominicanos y campeones vigentes de Centroamérica y el Caribe, como tercer lugar, se enfrentarán en la semifinal ‘B’ a Chile (segundo), que le había vencido el viernes por la noche en cuatro tiempos. Este partido será a las 8:00 de la noche, mientras que México y Guatemala (cuarto) lo harán desde las 6:00.

El opuesto Daniel Vargas fue la figura preponderante con 17 puntos por México, que tuvo una alta regularidad en diferentes aspectos de muchos hombres: Jonathan Martínez nueve, Gonzálo Ruiz y José Martínez R. siete, Jesús Duarte, Pedro Rangel y Jorge Barajas seis y Manuel Téllez cinco.

Pedro Luis García, con sus fuertes remates, encabezó a la escuadra dominicana con 14, Wilfredo Hernández 12, Elvis Contreras seis en la causa dominicana.

Dominicana sacó adelante el primer set a contracorriente. Perdió los dos tiempos técnicos 6-8 y 13-16 acosada por un triple bloqueo mexicano y buenas ejecutorias en ataque efectivo. La entrada a juego de Félix Romero ayudó a equilibrar el juego, aportando ataque y bloqueo junto al central Wilfrido Hernández, el opuesto Pedro García y Henry López. Los criollos pudieron tomar el comando del set a los 22 puntos.

Luego de ser superado en la primera parada técnica 6-8, México se le encimó al equipo quisqueyano en el segundo parcial y se llevó la siguiente 16-12, con ayuda de una seguidilla de bloqueos al opuesto zurdo García, cohesionados con Julián Duarte, Daniel Vargas, José Martínez Rebollar, Jonathan Martínez y Pedro Rangel.

El técnico de los criollos José Gutiérrez prescindió del estelar José “El Clavito” Cáceres y el otro grande del equipo, Elvis “Peco” Contreras, apenas vio cancha a partir del tercer set con el juego 5-5, lo cual hizo crecer al equipo dominicano ganando los tiempos técnicos 8-7 y 16-13. Se mantuvo en ventaja de tres puntos, hasta que México, con mejor juego de bloqueo y defensa en el piso, más la inconsistencia en el servicio de los locales, se adelantó 2-1 en el partido.

En el cuarto parcial, México salió con todo y sacó ventaja 8-3 y su triunfo no tuvo retorno, con un gran trabajo desde el set anterior de Gonzalo Ruiz, Manuel Téllez y Jorge Barajas.

Via

www.listindiario.com

Categorías: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: