La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como “violación al derecho a la reserva de las fuentes confidenciales”, la incautación por parte del Departamento de Justicia de registros telefónicos, mensajes de texto y correos electrónicos de la periodista del The New York Times, Ali Watkins.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó los registros telefónicos, de textos y correos electrónicos a Watkins como parte de una investigación sobre la filtración de información clasificada en la que estaría involucrado un ex miembro del equipo de trabajo del Comité de Inteligencia del Senado, James A. Wolfe, detenido y acusado de mentir al FBI sobre sus contactos con periodistas.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que “la acción del Departamento de Justicia tiene efectos negativos para el ejercicio del periodismo y especialmente para la recopilación de información de interés público proveniente de fuentes anónimas”.

Mohme, director del periódico peruano La República, destacó que “situaciones como esta ponen en evidencia la necesidad de que se apruebe en el país una Ley Escudo a nivel federal para proteger las fuentes”…

Vía

www.listindiario.com

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: