A pesar de que hace dos semanas anunció su retirada de YouTube debido a sus problemas de «ansiedad», El Rubius volverá momentáneamente a la plataforma que le vio hacerse famoso por unas horas. Aunque el anuncio tiene truco, ya que sus fans no podrán volver (de momento) a disfrutar de sus famosos vídeos, sino que tendrán que contentarse con verle jugar al que, sin duda, es el juego del momento: Fortnite.

Epic Games, creadores del videojuego multijugador masivo tipo «battle royale» (la modalidad clásica de «todos contra todos»), ha organizado un torneo de cien celebridades y «gamers» famosos que participarán a lo largo y ancho del mundo en una competición de élite llamada Fortnite Pro-AM. Emparejados de dos en dos, El Rubius será compañero del rapero Jahron Anthony Brathwaite, más conocido como Partynextdoor, pero también se darán cita el cantante Prince Royce, Willyrex, Lolito Fernández y el cómico estadounidense Ron Funches. Las cincuenta parejas buscan conseguir el premio de tres millones de dólares que será donado a organizaciones caritativas.

Así, a partir de las 00.30 horas de la noche de este martes se podrá disfrutar de nuevo de las andanzas del «youtuber» más famoso de España y uno de los más reconocidos a nivel internacional, que estará de forma presencial en Los Ángeles, con motivo del E3. La partida será retransmitida por «streaming» a través de varias plataformas. En concreto, a través del canal de Twitch de Fornite (para el que es necesario el regristro previo), así como a través de YouTube. Además, se puede disfrutar desde las aplicaciones y consolas en las que está presente Fortnite.

Aparte de todo esto, Epic Games también utilizará las redes sociales para retransmitir todo lo que pase en la competición Fornite Pro-AM, y cualquiera puede estar informado al momento a través de la cuenta oficial del juego en Facebook y Twitter.

Su abandono de YouTube

En su último y atípico video publicado en su canal oficial, El Rubius se sinceró con sus seguidores. En los siete minutos de duración, confirmó que la ansiedad era el motivo por el que se retiraba temporalmente de su vida en YouTube. «Esto va a ser un video un poco serio. Os voy a contar una serie de problemas que he tenido últimamente, mentalmente sobre todo. La mayoría sabéis que soy una montaña rusa de emociones y lo suelo tapar todo con humor, y que tengo rachas buenas y otras malas como todos los seres humanos de este planeta», afirmaba al principio del video.

«No me estoy encontrando muy bien», aseguraba, al tiempo que reconocía que en algunas de las últimas emisiones en directo había tenido que dejarlo antes de tiempo porque sentía que se desmayaba. Muchos de sus seguidores aplaudieron el gesto de El Rubius, dando visibilidad a una dolencia que no suele ser confesada por personajes públicos.

Vía

http://www.abc.es

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: