Jonrón de Juan Soto y cuatro producidas ayudan a Padres en paliza de 12-2 sobre Cardenales

0
217

El dominicano Juan Soto bateó un cuadrangular de 461 pies y remolcó cuatro carreras por los Padres de San Diego, que están al borde de la eliminación a pesar de haber derrotado 12-2 a los Cardenales de San Luis, el domingo en su último partido en casa.

El jardinero derecho dominicano Fernando Tatis Jr. consiguió una espectacular atrapada para robarle un cuadrangular al bateador emergente Michael Siani en la sexta entrada. Tatis hizo un pequeño baile y agradeció la ovación de los fanáticos. Tatis comenzó su carrera como parador en corto, pero se hizo cargo del jardín después de que regresó el 20 de abril de una suspensión de 80 juegos. Se ausentó todo el año pasado entre las lesiones y la suspensión.

El venezolano José Azocar también pegó jonrón por los Padres, que terminaron con nueve extrabases al ganar por novena vez en 10 partidos.

Los Padres llegaron a la temporada con aspiraciones de alcanzar a la Serie Mundial luego de perder la Serie de Campeonato de la Nacional en 2022, pero han sido una decepción. Han estado por debajo de .500 desde el 12 de mayo, a pesar de tener una nómina que ronda los 250 millones de dólares, la tercera más alta de las mayores.

Por los Cardenales, el dominicano José Fermín de 2-1. El venezolano Juan Yépez de 2-0. El Panameño Iván Herrera de 4-0. El mexicano Irving López de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 5-3, con dos anotadas y cuatro producidas; Eguy Rosario de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; Fernando Tatis Jr de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. El venezolano José Azocar de 4-1, con una carrera anotada y una producida.