Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para hoy miércoles y amenazó con cancelar una cumbre con Estados Unidos a realizar el próximo mes, debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos, dijo la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Las dos Coreas iban a reunirse hoy miércoles en una aldea fronteriza para discutir el establecimiento de conversaciones militares y de la Cruz Roja dirigidas a reducir las tensiones fronterizas y reiniciar las reuniones entre familiares separados por la Guerra de Corea.

Pero horas antes de que comenzara la reunión, Pyongyang la canceló y cuestionó además si las conversaciones del mes próximo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se llevarán a cabo, la canceló y cuestionó además si las conversaciones del mes próximo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se llevarán a cabo, dijo Yonhap, que citó a la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

“Estados Unidos tendrá también que deliberar cuidadosamente sobre la suerte de la planeada cumbre con Corea del Norte a la luz de este provocador alboroto militar conducido conjuntamente con las autoridades sudcoreanas”, informó KCNA.

Las maniobras militares de dos semanas comenzaron el viernes e incluyen unos 100 aviones, dijo Yonhap. Ayer martes, las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que Corea del Norte estaba procediendo con su anunciado plan de cerrar la semana próxima su sitio de ensayos nucleares, algo respaldado por expertos estadounidenses que dijeron que imágenes de satélite muestran que Pyongyang ha comenzado a desmantelar la instalación.

Vía

listindiario.com

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: