Marlon Martínez, acusado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, seguirá tres meses más en prisión de manera preventiva, como medida de coerción, por este caso que ha consternado a la población.

El Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís le ratificó la medida, elementalmente por el peligro de fuga que presenta el imputado, y por la gravedad de los hechos por los que será juzgado.

La jueza Isolina Peralta consideró que la defensa de Marlon no ha mostrado presupuestos que demuestren su arraigo económico en el país, ni evidencia de un domicilio permanente, ni tampoco han podido sustentar un arraigo social ni familiar suficiente para que le fuera variada la medida de coerción.

Este viernes se iniciará el juicio preliminar contra Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo respectivamente, quienes están implicados en el asesinato de la adolescente embarazada.

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión contra Marlon, quien era novio de Emely, y 20 años para su madre Marlin, a quien se le acusa de haber participado en el ocultamiento del cadáver.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el pasado 31 de agosto del año 2017 en la comunidad Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida.

En esta ocasión la familia de la menor fallecida, ni sus abogados, realizaron ningún comentario durante la audiencia ni ofrecieron declaraciones a la prensa.

Ricardo Reyna, abogado que encabeza la defensa de Marlon, explicó que intentarán demostrar que el aborto a que fue sometida Emely Peguero se realizó de manera consentida entre ambos. Para ello la defensa del acusado ha solicitado un registro de las llamadas entrantes y salientes entre los teléfonos de Marlon y Marlin a fin de demostrar la disociación de los hechos.

De ser demostrada y acogida la teoría de la defensa del implicado, las acusaciones en su contra pudieran variar, y por ende la condena con la que será enjuiciado.

Vía

listindiario.com

Categorías: Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: