Meliá prevé abrir más de 3.000 nuevas habitaciones en el presente ejercicio en el Caribe. Durante el primer trimestre, ya abrió cuatro hoteles en Cuba de los siete que tiene previsto abrir en el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en el país.

Por otra parte, abrirá a finales de este año un nuevo resort ‘Paradisus Playa Mujeres’ en Isla Mujeres, próxima a Cancún, y el ‘Grand Reserve’ en la República Dominicana, con 432 habitaciones, a los que se sumará el ‘Meliá Cartagena’ en Colombia, el primer hotel del Grupo en el Caribe colombiano.

Desde principio de año, Meliá ha abierto ocho nuevos hoteles (cuatro en Cuba, dos en España ydos en Vietnam) y hasta la fecha, ha firmado siete nuevos hoteles: tres en Vietnam y uno en Tailandia, Portugal, Dubai y Marruecos, revelaron varios medios (Meliá abrirá más de 3.000 habitaciones en el Caribe en 2018).

En cuanto a Cuba, mercado donde es líder, se vio afectada factores como el efecto del cierre temporal de hoteles tras el huracán en 2017 o la reducción de viajeros norteamericanos fundamentalmente, a La Habana, tras las nuevas restricciones de Estados Unidos, con una caída del 31,8% del RevPar.

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 18,9% más frente a unas ganancias de 18,6 millones del mismo periodo en 2017 atribuidas a la sociedad dominante, a pesar del impacto de la depreciación del dólar frente al euro en sus resultados.

La cifra de negocio alcanzó los 401,1 millones de euros, un 2% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, por la fuerte depreciación del dólar frente al euro (-15% frente al primer trimestre 2017), ya que una gran parte de los ingresos del grupo se producen en dólares, mientras que la compañía consolida sus cuentas en euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65,1 millones de euros, con un descenso del 1,1%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 37,2 millones de euros, un 0,8% más que hace un año. Excluyendo el efecto tipo de cambio los ingresos se incrementan un 4,2%, y el Ebitda un 13,8%.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha calificado de “positivo” el primer trimestre para el negocio hotelero de la compañía a nivel global, con un entorno que muestra “una clara recuperación en las ciudades europeas”, a excepción de Berlín, debido a la falta de vuelos tras el cierre de Air Berlin.

Como reveló REPORTUR.mx, Meliá Hotels & Resorts, la mayor cadena vacacional del mundo, presenta ‘Soul Matters’, su innovadora nueva campaña sobre “historias sobre el valor de lo intangible y la búsqueda de la perfección”, en la que enfatiza la faceta espiritual de las experiencias turísticas, al tiempo que la cadena de Gabriel Escarrer pone acento en la pasión, los sentimientos y los detalles (Meliá lanza su nueva campaña enfatizando lo espiritual con el slogan “el alma importa”).

Categorías: Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: