Durante el pasado año 2017, fueron movilizados bajo la modalidad de vuelo regular un total de 12,126,672 pasajeros, lo que representa el 8801%, mientras que la modalidad cháter alcanzó 1,643,879 pasajeros , para un 11.95.

Entre ambas modalidades hacia República Dominicana se generó un movimiento total de 13,770,551 pasajeros, según consta en el informe estadístico sobre transporte aéreo elaborado por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Y es que los pasajeros que prefieren utilizar los vuelos regulares, mostraron que en el 2017 un crecimiento absoluto de 593,588 un 5.1% respecto al año 2016.

Este incremento va de la mano de la confianza que han mostrado las diferentes aerolíneas a la hora de regularizar e incrementar sus operaciones en el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno las cuales garantizan la estabilidad con que cuenta el sector, ya que el pasado año destacaron Laser Airlines, Aerolíneas Argentinas, Tomas Cook, Air Antilles, FinnAir, entre otras.

Ser regular es sinónimo de estabilidad, precisión, periodicidad, puntualidad y confianza, por ello no es para menos el crecimiento de este renglón en el sector aéreo Dominicano.

En cuanto los vuelos Cháter, estos demostraron que en el tráfico de pasajeros ascendió a 44,120 adicionales, lo que representa u crecimiento relativo  de 2.8%. Este bajo crecimiento se explica, entre otras razones, la regularización de algunas líneas aéreas cháter, las cuales pasaron a obtener un permiso de operación emitido por la JAC.

Categorías: Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: