Al menos siete heridos en un tiroteo en Hollywood Beach, Florida

0
207

La tarde de este lunes se informó de un tiroteo en la zona de Hollywood Beach, Florida, que hasta el momento ha dejado a al menos siete personas lesionadas, entre ellas un adolescente de 15 años.

«Evite el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso. Fuerte presencia policial en la zona», escribió la policía en su perfil de Twitter.

Las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas y la policía dispuso de un área para los medios en el extremo sur de Michigan Street y N Ocean, para un informe preliminar a las 9:00 de la noche.

El tiroteo ocurre cuando Estados Unidos conmemora el Día de los Caídos, una celebración que concede un fin de semana largo en el que muchos aprovechan para ir a la playa y prepararse para el verano.

Videos en las redes sociales muestran el momento en el que las personas comienzan a correr mientras miran hacia atrás e intentan alejarse y ponerse a salvo de los disparos. Otro de los videos muestra a agentes de la policía socorriendo a uno de los heridos que está tirado en el suelo cubierto de sangre.

De manera preliminar se informó que el sospechoso de la balacera es un hombre afroamericano con cabellera rasta. Las autoridades están en su búsqueda.

Las autoridades acordonaron el área para evitar el paso de peatones, el Departamento de Policía de Hollywood ha insistido a las personas a mantenerse fuera de la zona.

«Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St y N Ocean bus loop», informó la policía de Hollywood Beach en su comunicado sobre el tiroteo en Twitter.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 30 kilómetros al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual con la festividad del Memorial Day.

Durante el fin de semana largo, Florida ha visto por lo menos dos tiroteos más, uno pasada la 12:00 de la madrugada del lunes en una tienda de alimentos en el condado de Miami-Dade, que dejó un muerto y varios heridos.

La policía de Miami-Dade investiga además otro tiroteo que ocurrió en el área de Opa-locka, en un punto entre la avenida 427 del noroeste y la calle 128, en donde una persona resultó herida.