EFE
Medellín

La “catástrofe” que vive Venezuela centró ayer la última jornada de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín, en la que diversas voces acusaron al régimen de Nicolás Maduro de tratar de silenciar lo que sucede en el país petrolero.

Para hablar de la crisis humanitaria y de las restricciones a la libertad de prensa y expresión los organizadores organizaron el debate “La dictadura venezolana cercada por su crisis humanitaria”, a la que acudieron la exfiscal Luisa Ortega, el diputado Jony Rahal y el expresidente boliviano Jorge Quiroga. También había sido invitada la líder opositora María Corina Machado, que no pudo asistir porque tiene prohibido viajar fuera de su país.

Cierre de la reunión Por su lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que cree que el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio fue cometido en territorio colombiano por una disidencia de las FARC.

En una breve declaración a periodistas tras participar en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Santos aseguró que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo antes de viajar a Medellín que los cuerpos estaban “del lado colombiano” de la frontera.

“El ministro de Defensa, antes de viajar a Medellín, dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos estaban del lado colombiano (…).

Categorías: Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: