Desde esta semana, el servicio cartográfico del gigante de internet rinde homenaje al mítico personaje de Nintendo.

Si hay un personaje universal que se asocie automáticamente con la industria del videojuego ese es el simpático fontanero del bigote. Sí, Mario es un emblema no solo para su empresa creadora, Nintendo, desde que apareciera por primera vez en Donkey Kong en 1981. Ya ha pasado mucho tiempo, pero sigue mostrando cada año su gran fortaleza como «vendedor» de juegos. Una de sus últimas incorporaciones tiene que ver con Google Maps.

En el servicio cartográfico de Google se ha «colado». Durante esta semana la aplicación rinde homenaje al personaje virtual en una de sus facetas más recordadas, Mario Kart. Así, la iniciativa anual «Mar10» -un juego de palabras con el nombre y una combinación numérica 10- permite sustituir el tradicional puntero azul de la aplicación en el momento en que se activa el sistema GPS para que los usuarios puedan divertirse mientras el servicio les guía hacia la ruta introducida.

Antes que nada es necesario tener la versión de Google Maps para los sistemas operativos iOS y Android más actualizada. En caso contrario, no aparecerá la opción para poder navegar con Mario. Así, una vez que se introduce la dirección exacta a la que se desea colocar como destino, el sistema ofrecerá la opción de transformar la fecha por el flamante coche de carreras.

Para ello, el usuario debe darle a un icono que aparece en la parte derecha una vez activada la navegación GPS y aparerá una ventana flotante que sugiere «Let’s a go». Lo único que hay que hacer es activar esa opción y aparecerá Mario Kart como compañero de la ruta resaltada. Eso sí, no tiene más funciones que la de guía, así que no es posible emular a los juegos tradicionales de carreras arrojando objetos a otros conductores.

Vía

http://www.abc.es

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: