Denuncian Abel Martínez y otros dirigentes del PLD aparecen en padrón de Fuerza del Pueblo

0
208

La encargada de prensa del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció que éste y otros dirigentes peledeístas, incluso ella, aparecen en el padrón del partido Fuerza del Pueblo.

Tessie Sánchez, le causó suspicacia que políticos activos «y en su mejor momento» en la organización morada se encuentren el padrón electoral del partido contrario, por lo que demandó una explicación.

“¡Insólito! Abel Martínez, militante de más de 30 años en el PLD, miembro del Comité Político, recién electo candidato presidencial del PLD y próximo presidente de República Dominicana, aparece hoy en padrón de Fuerza del Pueblo”, fustigó.

Desde horas de la tarde varios peledeístas han tuiteado sobre esta situación, compartiendo capturas de pantalla con la que evidencian que supuestamente sus datos se encuentran en el padrón fuerzapueblista sin su consentimiento.

Tal fue el caso de Deyanira Gómez, quien es miembro del Comité Central del partido morado.

“La Junta Central, que aparentemente no hace bien su trabajo. ¿Cómo es que yo tengo más de 10 años en el PLD, que soy miembro del Comité Central, que pertenezco al Comité Intermedio Simón Orozco L-3, voté en la Consulta de Aspirantes, y ahora aparezco en el padrón Fuerza del Pueblo?», cuestionó.

Leidy Quezada exigió que la saquen de la membresía fuerzapueblista a la mayor brevedad posible.»¡Yo soy Peledeísta!», reiteró.

De su lado Sánchez, quien también aparecía en la plataforma de la Fuerza del Pueblo, calificó como «una falta de respeto el hecho y demandó una explicación».

“No puedo renunciar a lo que nunca he pertenecido. Es una falta de respeto y espero una explicación. La sorpresa es grande no solo mi caso, ni de todos los que se han ido chequeando y aparecen. De verdad que esto debe tener una explicación”. En su misma cuenta de Twitter expresó que tras hablar con la fuerzapueblista Julieta Tejada fue excluida del padrón verde.

Se desconoce si las quejas de los demás dirigentes pudieron ser atendidas y solucionadas.

Padrón de FP:

El pasado 28 de junio, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, junto a una comitiva depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el padrón del joven partido, que surgió luego de la renuncia de Fernández del PLD tras perder las perder las primarias abiertas del 6 de octubre de 2019.

Aquel 28 de junio, Fernández dijo que quedó constado en las actas un total de 1,094,085 afiliados verificados y que, además, existían unos 195 mil militantes adicionales que estaban en proceso de depuración.

Para verificarse en el padrón fuerzapueblista, los interesados deben colocar su cédula y número de teléfono registrado al momento de la inscripción en dicho partido.

PLD en busca de militantes:

El Partido de la Liberación Dominicana celebró el pasado 16 de octubre su consulta de aspirantes donde fue electo el alcalde Abel Martínez como el favorito para ser el candidato presidencial por el PLD para las elecciones del 2024.

Luego de este proceso, anunció que estará inmerso en realizar juramentaciones masivas de comités de intermedios y nuevos militantes para llegar fortalecido al año pre electoral. De hecho, tiene programado un acto de juramentación para este domingo en la provincia La Altagracia.

Mientras el partido que perdió las elecciones del 2020 busca implementar una nueva línea organizativa muchos miembros de larga trayectoria política han abandonado las filas. El más reciente, Julio César Valentín, quien a la vez anunció que otros importantes militantes se irían con él.

Los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno (PRM) han sido los receptores de los desertores del PLD.